SERVICIOS

¿CÓMO FUNCIONA?

  • BIENVENIDA
    Recibimos a nuestros adultos mayores o socios ofreciéndoles café o té. Conviven, platican y se divierten con juegos de mesa.

    10:00 - 11:00

  • ESTIMULACIÓN FÍSICA
    Estimulamos el cuerpo con una sesión de actividad física acorde a su edad y condiciones físicas con el objetivo de conservar fuerza, equilibrio, coordinación y tono muscular.

    11:00 - 12:00

  • COLACIÓN
    Se les brinda una colación saludable para recuperar energía.

    12:00 - 12:30

  • ESTIMULACIÓN COGNITIVA
    La psicóloga imparte actividades de estimulación mental para mejorar las funciones cerebrales mediante ejercicios matemáticos, de lectura, de memoria, narrativas, etc. Personalizamos las actividades dependiendo de sus habilidades, para incentivarlos sin frustrarlos.

    12:30 - 14:00

  • COMIDA
    Disfrutamos de una rica comida nutritiva y saludable. Nuestro personal se asegura de la calidad y frescura de los alimentos. Disfrutamos de una agradable sobremesa.

    14:00 - 15:00

  • ACTIVACIÓN
    Continuamos su activación a través de baile, canto, juegos de mesa variados, manualidades, Xbox Kinect, entre otros.

    15:00 - 18:30

  • DESPEDIDA
    Finalmente, los despedimos para que regresen a casa a disfrutar a su familia.

    18:30 - 19:00

Club El Centinela realiza una VGI

(Valoración Geriátrica Integral médica y psicológica) inicial y de seguimiento.

Realizamos la ministración de medicamentos prescritos y toma periódica de signos vitales, atendemos situaciones de emergencia y reportamos para su seguimiento médico. La psicóloga asesora al adulto mayor y brinda al cuidador principal estrategias para mejorar la convivencia.

Y una vez al mes:

Realizamos visitas a museos, exposiciones, centros culturales y otros sitios de interés. Fomentando la socialización y nuevas experiencias.